Artilugio o widget de citas para el blog

El texto del cuadro es un widget que sigue las citas del blog, aunque aparece dentro de un cuadro carece de cajas, fuentes o colores propios, adopta la fuente y el color de la hoja de estilo y se adapta al ancho de la columna de cualquier página.


Para instalarlo hay que copiar y pegar el código del cuadro de abajo como artilugio (HTML/Javascript):

<script style="text/javascript" src="http://etiopica.com/scripts/cita05.js"></script><script style="text/javascript">var a_rc=1;var m_rc=false;var n_rc=false;var o_rc=400;</script><script src="http://www.wikicitas.net/feeds/posts/default?alt=json-in-script&callback=showrecentcomments"></script>

Se puede convertir el texto en cursiva (itálica) sustituyendo el nombre del archivo "cita05.js" por "cita02.js" al final de la primera dirección que aparece en el código: "http://etiopica.com/scripts/cita05.js"

También es posible modificar la cantidad de citas que saldrán en el blog. En a_rc=1, donde "1" es el número de frases que aparecen (siempre salen las últimas publicadas). De momento el código viene sólo con una cita.

Para no causar trastornos de espacio limité a 400 el número de caracteres que pueden salir (por lo general son suficientes). Esto se modifica en o_rc=400, "400" se cambia por el número de caracteres que queramos.

20 comentarios :

  1. Excelente trabajo. Gracias por compartirlo y permitir enriquecernos con él

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte!!!!!siempre me gustaron las citas!!buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  3. una pregunta, ¿habría alguna posibilidad de que se pueda cambiar el color de las citas? si alguien sabe agradecería su ayuda... ¡Muy bueno el gadget y el blog!

    ResponderEliminar
  4. Envolviendo el script con la etiqueta "font" debería funcionar. Aquí esta hecho, sólo hay que cambiar la fuente y el color por los que prefieras. :o)

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el blog y el widget (lo agregué al mío) Saludos y gracias por compartir tan buenas frases..

    ResponderEliminar
  6. Gracias a usted por hacerle un hueco al script en su blog :)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por esta aportación, muy útil y creativa!

    ResponderEliminar
  8. La gente me pregunta por ese widget por ando muy filosofal con tantas citas a diario, jajajaja. A mi la filosofía me vale un &%$&%, a mi me gusta Wikicitas.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por atreverse con el widget :)

    ResponderEliminar
  10. ¿Como seria para conservar el cuadro azul y no se mezcle con el fondo de mi blog?

    ResponderEliminar
  11. El cuadro azul es una tabla de HTML. No viene con el script, pero puedes meter el código del script dentro de una y pintar el fondo de la tabla del color que quieras. Puedes copiar directamente la tabla desde aquí viendo el código fuente desde el navegador. Supongo que tendrás que ajustarla a la columna de tu blog (modificando la anchura), pero hacer tablas y manejar sus atributos es muy sencillo, ver: tablas de HTML

    ResponderEliminar
  12. Exelente aportación gracias por el compartamiento al integrarlo a nuestro blog se ve fabuloso

    ResponderEliminar